''Every cloud has a silver lining''

lunes, 3 de octubre de 2011

Mirada...

Dicen que la mirada es el reflejo de una persona, que te dice lo que siente, lo que piensa. Dicen que es lo único capaz de transmitir la más profunda de las sensaciones sin mentirte e incluso sin querer. Dicen que la mirada nunca cambia, que eres capaz de reconocer a una persona gracias a ella, haya pasado el tiempo que sea. Y ahora me encuentro con alguien, que reconozco y que se quién es. Alguien con quien compartí momentos únicos que con nadie más voy a poder compartirlos nunca, alguien que sabe mis secretos, y yo los suyos, alguien con quien comparto una parte de mi vida. ¿Como debo sentirme, al mirarla de casualidad, después de mucho tiempo, y ver que le ha cambiado la mirada? ¿Qué debo hacer para salir de la presión que siento dentro de mi al ver que no es la persona que yo conocía, al saber que ya no está, que nunca más estaré pasando un buen momento con ella, porque ya no es ella? ¿Tengo que resignarme? ¿Dejar que le cambie más y más? Entonces decido que no, que voy a hacer algo, lo que sea para conseguir que vuelva a tener su mirada, la mirada que refleja sus pensamientos y no los de otros, a que sea profunda y verdadera, a que sea suya y de nadie más. Pero entonces me doy cuenta de que no puedo hacer nada, que es imposible cambiar algo que se ha creado con el tiempo, sea cual sea la razón. Porque contra el tiempo no hay antídoto, no hay cura... Entonces siento el vacío de saber que he perdido todo lo que compartía con esa persona, todos los momentos, los recuerdos, las risas, los secretos... Que todo fue en vano... Siento todo a mi alrededor distinto, porque me falta una mirada, un punto de vista. Y entonces caigo en que esa mirada ya no me importaba, que no me hacía falta, que había dejado de depender de ella hace mucho tiempo, la había dado de lado. Pero por lo menos sabía que estaba ahí, sabía que sentía como siempre, que tenía los mismos recuerdos que yo, que había compartido momentos únicos con esa persona aunque ojalá
 no hubiera sido así, que pensaba como siempre... Si me afecta tanto que cambie una mirada que no me importa, ¿Que pasará cuando le cambie a alguien que me importe? ¿Que será de mi?

Todas las personas, absolutamente todas las personas con quien compartimos algo en nuestra vida, sea lo insignificante que sea, son necesarias para nosotros. Las necesitamos para saber que eso que compartiste sirvió. 
Duele saber que algo verdadero, se ha convertido en la más falsa de las cosas.